Aqui dejo un relato presentado recientemente a un certamen; y que no fue premiado. el premio lo obtuvo alguien con mas talento; supongo. y viendo que nunca va ser publicado, porque al final todo se queda en agua de borrajas; aqui lo dejo para quien quiera leerlo.
domingo, 19 de abril de 2009
un Relato No Premiado
Aqui dejo un relato presentado recientemente a un certamen; y que no fue premiado. el premio lo obtuvo alguien con mas talento; supongo. y viendo que nunca va ser publicado, porque al final todo se queda en agua de borrajas; aqui lo dejo para quien quiera leerlo.
jueves, 16 de abril de 2009
El inspectro: Parte 1
Eran muchos los cadáveres que había visto, en muchas ocasiones eran vagabundos, putas, toxicómanos y desechos de la sociedad; sociedad que utiliza a sus personajes a modo de pañuelo de papel. En esta ocasión el asunto era peliagudo; cuando me adentre en aquella chabola ví que el caso daría algún que otro quebradero de cabeza.
La escena se presentaba de la siguiente manera; era a las afueras de la ciudad, en un campo de cultivo aun sin cosechar, pero que mantenía las características de esos campos morenos y áridos, en los que la tierra tiene mucha soltura debido a su porosidad.
Al llegar hicimos como todo urbanita ignorante, intentar andar por en medio del campo como si aquello fuese la calzada de nuestra casa; y obviamente nuestros pies descendieron una cuarta en el suelo, hundiéndonos como si fuéramos una planta de maíz.
En medio de esa parcela se encontraba una caseta, seguramente donde guardarían los aperos de labranza; estaba rodeada por un largo cordón policial, en la puertecilla estaba un oficial de uniforme esperándonos y nos informo acerca de lo que había dentro. Este era el típico policía; el cual era súper estricto y respetaba el reglamento por encima de su vida y el mismo se lo sabia como si de la Biblia se tratase. Tenia un talle alto mirada fría y tristona; de carnes enjutas, con una nariz prominente que destacaba todo su perfil, las cuencas de sus ojos están muy marcadas y prominentes, que hacia que sus ojos pareciesen mas pequeños de lo que son. Su piel era cetrina y dura como el cuero curtido, el cabello adquiría tonos grisáceos, lo que hacia pensar que había superado la cuarentena. El uniforme impecable, bien cuadrado; era un buen tipo no seria la primera vez que nos encontraríamos con Márquez.
-tenemos un doble homicidio, y un suicidio; el forense esta en camino y la científica esta en ello-
después de darle las gracias a Márquez, nos atrevimos a entrar; la situación era dantesca, la disposición de los cadáveres parecía como si se hubiesen quedado en esa posición para su ejecución; se daban dos posibilidades o que fuese un asesinato múltiple con gran frialdad o que fuese un asesinato ritual; aunque no se evidenciaban pruebas de que se hubieran hecho algún ritual en ese chamizo, y a pesar de que las paredes estuvieran salpicadas por sangre, solo era el resultado de la brutal forma de ejecutar.
En el suelo estaban los dos cuerpos en una postura parecida a la del rezo musulmán, con las manos a la espalda; pero sin atar y no parecía que hubiera signos de ataduras, los cuerpos estaban desnudos eran una cuerpo de un varón y de una mujer, ambos tuvieron la misma muerte, en principio un disparo en la parte inferior de la cabeza.
En cuanto al otro tipo se trataba de un supuesto suicidio; pero para ser un simple suicidio era muy doloroso; no era ni por asfixia, ni por enfermedad de soga, ni un simple balazo en la sien; se había hecho una practica japonesa, que consistía en introducir un cuchillo a través del abdomen y retorcer; esta se denomina; harakiri.
miércoles, 15 de abril de 2009
idea 1
dale al play antes de leer:
Las miradas en el paisaje buscan como poder encontrar su esencia, buscan en los árboles y en el cielo; en el campo y en la ciudad; buscan. Buscan, en los bares de medianoche con música de fondo en la que se escucha alguna sintonía familiar; esa que se relacione con un beso, con una despedida, o con un simple sentimiento.
Las manos se deslizan entre las teclas blanquinegras como si tuvieran aceite en las yemas de los dedos. Y en un viaje cuasi astral las manos buscan con ansiada necesidad el sonido de las notas que hagan formar esa preciosa melodía.
Tan solo un instante y las miradas y las manos se unen, tan fuertemente que surge un estallido de imperiosa belleza acústica, solo logrado en los sueños de las miradas; esos sueños en los que en el fondo siempre esta esa melodía, casi imperceptible al oído pero tan sublime como una gran sinfonía wagneriana, en la que la suavidad da significado a la calidad de la obra.
En el interior de la caja bailan sobre las cuerdas de acero unas corcheas y unas semicorcheas; mientras las miradas buscan a través de ese vidrio que las separa del mundo exterior, algo que le haga feliz; se conformaría con una simple sonrisa que viaja por entre las nubes de color rosa teñidas al atardecer con rojo de metilo, y entre las bandadas de sonrisas surge un sueño, uno de esos con la música al fondo, este se aproxima al ventanal buscando a las miradas, para poder embaucarlas en el viaje de Morfeo.
martes, 14 de abril de 2009
supervivencia en la universidad
Supervivencia en la universidad.
davidà Bienvenidos hoy de nuevo a este programa “trucos universitarios”. En el programa de hoy nos viene a visitar ¡Max Powell! El hombre que ha batido un record; siendo el hombre que menos ha gastado en un año, solo ha gastado ojo al dato 300€, y eso en tiempos de crisis siempre viene bien.
Y con todos ustedes Max Powell
davidà¿Que tal estas Max?
claraà La verdad que muy bien pero; es que venia a aclara un asunto.
davidàSi claro como no; pero cuéntanos como empezó todo esto.
claraà No, el asunto que quiero deciros es, umm, es; que Max Powell esta muerto.
davidà Jajaja; supongo que te refieres a que todo esto porque era tu pseudónimo; ¿no? Evidente mente tú no eres Max
claraà No, no; yo me llamo Laura Martín; y he venido a desmentir todo este embrollo. En un momento seguimos haciendo parecer que seguía vivo pero todo fue una farsa.
davidà Un momento me dicen que tenemos una llamada; si buenas tardes ¿quien es?
Joaquin à Hola muy buenas tardes, le llamaba, bueno antes quisiera darle la enhorabuena por el programa que la verdad que lo haces muy bien y eres muy guapo.
David à Muchas gracias, pero cuéntenos.
Joaquin à Si pues eso que estaba escuchando la radio y he dicho, pero coña como no voy llamar yo a este programa que tanto me gusta, que lo ponen todas las tardes y son muy majos los chicos estos, les voy a decir cuatro trucos que seguro que les ayuda a mucha chavalitos jovencitos, como mi José Luis que esta haciendo caminos aquí en la politécnica y además me lo esta sacando todo
davidà Si, si pero cuéntenos sus trucos que seguro que nuestro invitado, invitada los conocerá.
Clara àNo oiga que yo solo venia a decir que yo no soy Max Powell ni le conocía de nada solo fue un accidente.
Joaquin à Pues nada que quería decirlos yo a ustedes.
David à De tu llámanos de tu.
Joaquin à Pues eso que quería contarles a ustedes; que con echar agua a las cosas no se limpian, que ustedes los jóvenes no se donde les han enseñado que húmedo significa limpio; y no; mal, mal. Hay que echarle jabón a las cosas, que después te pasa como a mi niño; José Luis; que es un niño muy bueno que esta haciendo caminos en la politécnica que por cierto me lo esta sacando todo, es que muy bueno mi niño; pero después es un guarro que no me limpia y me deja los vasos tirados y se quedan pegados en la encimera y eso después no hay quien lo quite ni el rh7 ni el del piling pang ese de la monedita.
davidà Cortamos la llamada después de este fabuloso consejo; y seguimos con Max; bueno con Laura.
Clara à Si lo que les iba ha decir es que yo conocía a Max la semana pasada una noche y nada me pareció simpático el chico y me fui para piso que comparte con sus amigos con el y me estuvo contando lo de sobrevivir con menos de 300€ al año y que le habíais llamado para la entrevista.
David àAjam
Clara àY nada cuando llegamos a su piso todo parecía ir bien y le propuse que si le hacia unos cócteles para animarnos un poco; fui hacia su cocina para ver que encontraba y tan solo veía zumos de marcas blancas, y comida apunto de pasarse de fecha pero en perfecto estado; el me explico que se tira mucha comida al día en perfecto estado.
Así que hice un combinado con zumo de piña y algo más.
david à Parece que nos vas dando algunas pistas de cómo ahorrarnos unos cuartos.
Clara à Entonces empezamos a enrollarnos; pero yo no sabia que era alérgico y yo lo veía que ponía caras extrañas; pero yo creía que era por lo que estábamos haciendo.
Davidà pero entonces…¿quiere decir que sufrió una intoxicación…? O… ¿qué pasó exactamente? ¿Fue premeditado?
Clara à No, no fue un error. yo no sabia nada de el; ni que era alergico a la piña y cuando me di cuenta pues estaba muerto, sí, intoxicado. Así que, me vi obligada a seguir la farsa pero tenia que contarlo y no sabia como y por eso he venido.
David à Aquí se demuestra que tenemos que comprar marcas blancas para ahorrar y decir nuestras alergias cuando liguemos.
Y aquí termina nuestro programa de hoy.